Tratamientos Periodontales

Técnicas para evitar los problemas periodontales.

Información

Los pacientes periodontales tienen mucha facilidad a padecer la periodontitis. Las bacterias que la causan están presentes siempre en la boca y atacan constantemente a las encías por lo que es fundamental realizar el mantenimiento periodontal (o tratamiento periodontal continuado) para evitar que los problemas periodontales reaparezcan.

Una vez realicemos el tratamiento periodontal activo  (con raspados o con raspados y cirugías) se comenzara la fase de mantenimiento para evitar que las enfermedades periodontales aparezcan de nuevo, independientemente de la higiene diaria con cepillo, seda, etc. que se realice.

En Clínica Dental Naveiras lo mas importantes es hacer un seguimiento personalizado de nuestros pacientes con su programa de mantenimiento : la frecuencia de sus citas dependerá de sus necesidades y riesgos personales de recaída (capacidad de formar placa bacteriana o sarro ,habilidad para controlarla, tipo de bacterias, tabaquismo, predisposición genética, tipo de enfermedad periodontal.

Categoría
Periodoncia