Odontopediatría

Cuida la salud bucodental de los más pequeños.

Información

¿Por qué son los dientes de leche tan importantes?
Es muy importante  mantener la salud de los dientes de leche. Las caries que no se tratan dan lugar, con frecuencia, a problemas que afectan a los dientes permanentes en desarrollo.

Los dientes primarios o dientes de leche tienen numerosas funciones: son importantes para la masticación y una alimentación adecuada, proporcionar espacio para los dientes permanentes sucesores y ser sus guias en la posición correcta, y permitir el desarrollo normal de los huesos y los músculos de la mandíbula. Los dientes primarios también participan y por tanto afectan el desarrollo del habla y se suman a un aspecto atractivo. Mientras que los incisivos duran hasta 6-7 años de edad, los dientes posteriores (caninos y molares) no se reemplazan hasta 10-13 años.

Sedación Consciente
Son muchísimos los niños, adolescentes y pacientes especiales que tienen miedo, angustia y ansiedad dental. Puede ser innata o adquirida sobre todo a partir de malas experiencias médicas y/o dentales propias o de sus padres, hermanos o amigos.

Es fundamental que el paciente con miedo sea tratado de una forma adecuada y humana, que haga posible su tratamiento sin que suponga ningún trauma

Los pacientes pueden desarrollar entonces miedo o ansiedad, siendo que antes no la tenían, con tratamientos estresantes; así que la sedación está indicada para hacer tratamientos difíciles y prevenir conductas disruptivas y situaciones dentales traumáticas.

Categoría
Ortodoncia